lunes, 1 de febrero de 2010

LLAMADA A CONCEYU BAJO'L TIXU DE SANTIBAÑEZ

Como antaño se reunió el conceyu al toque de campana, el Tixu de Santibañez nos refugió de la lluvia y el frío que arreciaban el este pueblo del concejo de Aller. Vecinos y visitantes estuvimos de acuerdo en que este viejo tejo que se debe al respeto de generaciones de nuestros mayores, debe seguir respetándose para generaciones siguientes. ¿Saldrá indemne de las obras de restauración de la iglesia? El conceyu acordó pedir que se le tenga en cuenta ya desde el proyecto, que se respete al resto de los tejos de iglesia y se cumpla el plan de manejo del tejo de Asturias. Que se rehabilite el espacio de los tejos de Abamia y su iglesia y que la se abandone el proyecto faraónico de la Línea de alta tensión Lada Velilla que amenaza con desfigurar el paisaje de Aller. También se aprobó el apoyo expreso del Conceyu del Texu a Pepe el Ferreiro en estos días aciagos en los que para conmoción de todos se ha dictaminado su destitución. El Canciu'l Texu, compuesto e interpretado por Xuacu de Amieva, se escuchó por vez primera al pie de esta espléndida texona. ¿Será suficiente esta vez para evitar el maltrato de los tejos por las obras??? Esperemos que así sea.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Ojalá que sea así. Enhorabuena por el blog y los libros. Hace un tiempo hice una reseña en mi blog sobre uno de ellos y días después, en una agradable coincidencia, tuve la fortuna de tropezar con su blog. Hermoso trabajo. Hermosa batalla.
Un saludo

Anónimo dijo...

Querido tejo, ayúdame, envíame un poco de la paz que hay en tu corazón sagrado...

Anónimo dijo...

Querido teixo, ayer te entreví en sueños, gracias por acercarte un poco a mí, aýudame te lo ruego.

Anónimo dijo...

Tu eres mi rezo, viejo tejo. Gracias por existir, que tus rojos frutos alumbren durante mucho tiempo nuestros caminos. Ayúdame amigo. Gracias, gracias por tus dones desinteresados.

Anónimo dijo...

Acudir a la llamada del árbol, eso es lo que hago. Buenas noches viejo amigo, sé mi guía, quiero recuperar la memoria del bosque.

Anónimo dijo...

Hola amigo, un día más acudo a reposar bajo tu sombra, sé que me escuchas como sólo un árbol sabe escuchar, cierro los ojos y te envio mi oración. Gracias.

Ro dijo...

Querido Tejo, protegenos, cobijanos y guardanos de todo mal.
Gracias y que tus raíces y tus ramas se extiendan libremente mientras éste sea tu deseo.

Anónimo dijo...

Tejo Sagrado, ayúdame, ámparame en tu fortaleza y equilibrio para que pueda salir adelante,superar este malestar, respirar libremente y crecer hacia la luz y la libertad. Tierra fértil, agua limpia y aire puro tengas siempre.

Anónimo dijo...

Viejo tejo, corazón solitario,
canción de la tierra,
oración del viento.
Ayúdame, te lo ruego.
Gracias por existir.