domingo, 25 de febrero de 2018
EL IMPERIO DEL EUCALIPTO, DONDE NUNCA SE PONE EL SOL
Quienes vivimos en mitad del ecucaliptal inmenso que ha invadido todas las regiones de la Iberia atlántica, y otros muchos países de todo el planeta, no dejamos de asombrarnos de la situación en la que nos encontramos por el abuso de algunos y la dejadez de unas administraciones corruptas e incompetentes. Las fotos de la Poledura (Colunga) son un buen ejemplo, la aldea se encuentra en el borde de esta omnipresente plantación que lo ha ido ocupando todo hasta sobrepasar todos los límites del sentido común. Es curioso, la casa de la foto tiene un sistema de seguridad antirrobo contratado, pero se asume con naturalidad la amenaza de vivir al borde mismo de este peligroso monocultivo.
No plantes aquello que no plantarías cerca de tu casa podría ser una buena consigna para evitar especies indeseables y favorecer la implantación de aquellas que mejor funcionan en la prevención de incendios. Sin embargo, en los dominios del eucalipto nunca se pone el sol, un loby todopoderoso impone su dictadura arruinando los países y paisajes que somos incapaces de proteger.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, quisiera tener contacto con Ignacio Abella. Soy un profesor universitario de los EE.UU. que investiga temas relacionados con la literatura y la ecología. La mejor forma de comunicarse conmigo es por medio del siguiente correo electronico
swhite@stlawu.edu
Gracias!
Publicar un comentario