martes, 10 de julio de 2018

eucaliptización

el monte está eucaliptizado quien lo deseucaliptizará? el deseucaliptizador que lo deseucaliptice buen deseucaliptizador será.

6 comentarios:

DIGÁMOSLO ASÍ dijo...

Se ven bajo muchos de ellos los brotes y rebrotes de castaños, quizá sea mas fácil de lo que creemos.Soy del concejo de Castrillón y aquí la situación es terrorífica, no solo ya el eucalipto sino la manera cada vez mas mecanizada de explotarlo llegando hasta las playas y a las riberas de los arroyuelos. Siempre pienso que una buena manera de empezar sería aumentar las zonas protegidas en costas y riberas, mas metros de protección, no es posible que la zona dunar del playón de Bayas por poner un ejemplo sea zona protegida y a cien metros se corte eucalipto abriendo pistas sin control a gusto del maderista que compra el monte. Tengo muchos vecinos dedicados al negocio a los que aprecio y respeto que conste pero está claro que deberíamos de ponernos manos a la obra todos juntos y encontrar un punto común de frenado.
Queria hacerte una pregunta; antes de adentrarte en la biescona, me quedo maravillado siempre con unos manzanos que parecen castañales de grandes, ¿opinas que se dieron de forma silvestre? ¿cuanto lleva el manzano con nosotros? ¿Se puede decir que siempre aunque su nicho biológico se ubique en oriente?
A ver si nos escribes un post
Gracias por tanto.

Albar Salix dijo...

Hola Ignacio,

No tiene que ver con tu post, pero me encantó tu libro "la Magia de los Árboles" y no consigo encontrar tu otro título "la Magia de las Plantas".

¿Sabes donde podría conseguirlo?

Un saludo,
Albar

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

Anónimo dijo...

Hay k cuidar el ecosistema y sus animales y seres del planeta en general , como tb , el de los seres humanos , buen blog , suerte ..

Anónimo dijo...

Guapo

Putri Adiratnaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.