martes, 10 de julio de 2018

eucaliptización

el monte está eucaliptizado quien lo deseucaliptizará? el deseucaliptizador que lo deseucaliptice buen deseucaliptizador será.

1 comentario:

DIGÁMOSLO ASÍ dijo...

Se ven bajo muchos de ellos los brotes y rebrotes de castaños, quizá sea mas fácil de lo que creemos.Soy del concejo de Castrillón y aquí la situación es terrorífica, no solo ya el eucalipto sino la manera cada vez mas mecanizada de explotarlo llegando hasta las playas y a las riberas de los arroyuelos. Siempre pienso que una buena manera de empezar sería aumentar las zonas protegidas en costas y riberas, mas metros de protección, no es posible que la zona dunar del playón de Bayas por poner un ejemplo sea zona protegida y a cien metros se corte eucalipto abriendo pistas sin control a gusto del maderista que compra el monte. Tengo muchos vecinos dedicados al negocio a los que aprecio y respeto que conste pero está claro que deberíamos de ponernos manos a la obra todos juntos y encontrar un punto común de frenado.
Queria hacerte una pregunta; antes de adentrarte en la biescona, me quedo maravillado siempre con unos manzanos que parecen castañales de grandes, ¿opinas que se dieron de forma silvestre? ¿cuanto lleva el manzano con nosotros? ¿Se puede decir que siempre aunque su nicho biológico se ubique en oriente?
A ver si nos escribes un post
Gracias por tanto.