domingo, 22 de marzo de 2009

EL FIN DEL MUNDO EN LACIANA





Los amigos de Filón Verde aportan estas imágenes del lugar donde comienza el fin del mundo...
Empresarios con una codicia ilimitada, políticos y gestores sin conciencia ni escrúpulos y una sociedad insensible y apática, son ingredientes necesarios para la destrucción de algunos de los más valiosos paisajes de la península. Minas a cielo abierto como estas de Laciana (León) nos afectan de forma irreversible para enriquecer a una élite de insaciables que amasan sus fortunas robando un patrimonio natural insustituible, y el futuro de una región y un planeta cada vez más devastados y heridos. Desvalijan el bosque vivo y frondoso y dejan tras su paso un vacío polvoriento y desolador. Su herencia es la irrevocable maldición que sufrirán nuestros descendientes por generaciones incontables.
Volveremos a hablar de ello, pero para quienes quieran saber más: www.filonverde.org, www.filonverde.blogspot.com, www.tsobudelaciana.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grados del retrogradar:
regresión del vegetal al mineral
regresión del animal al vegetal
regresión del hombre?! al animal
...

regresión de la conciencia planetaria
a la conciencia?! del hombre retrógrado

Marina dijo...

En su codicia, al sacar el oro usan arsénico que contamina las aguas que beben las poblaciones de los alrededores. Así, es que en San Juan, Argentina, por dar sólo un ejemplo, tenemos comunidades de niños Diaguitas que presentan un bajo rendimiento escolar y el gran determinante es el agua que está corroyendo su salud.