sábado, 10 de marzo de 2012

LOS 12 SITIOS HISTÓRICOS - 1 TEXU DE CEÑAL


El Texu de Ceñal o de la Collá, tiene una larga historia de encuentros, homenajes, fiestas y danzas a su alrededor. Hace muchos años se viene pidiendo su declaración de Monumento Natural desde distintos ámbitos y entre otros eventos ha generado también la realización de una exposición organizada por el colectivo Foro Arte Ciudá, en la que más de cincuenta artistas reunieron sus obras inspiradas en el tejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ignacio. Soy Miguel, desde El Bierzo. Muy bonita e ilustrativa la entrada de los 12 sitios históricos del tejo en Asturias.
De todas formas me llama la atención que nunca, ni en tu blog ni en otros dedicados al tejo, habéis nombrado ( o por lo menos no lo he visto) el magnífico conjunto de tejos en Busqueimado, concejo de Santa Eulalia de Oscos, con 2 magníficos ejemplares en la ermita y varios más repartidos por la aldea, casi en la raya con Galicia, concello de Vilardiaz, posiblemente con el mayor nº de tejos cultivados de Galicia.
No dudo de que los conocedrás, pues a mí es uno de los conjuntos que más me ha impresionado, junto con los del vecino concello gallego.
Un saludo. Miguel.