miércoles, 10 de agosto de 2016

EUCALIPTOS INCENDIARIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arde Madeira, arde Portugal, arde Galicia, igual que ardieron Asturias y Cantabria el invierno pasado. Los expertos analizan las imágenes y encuentran un denominador común: Se busca a los desaprensivos que han llenado los montes de monocultivos de eucaliptos y pinos en las últimas décadas. Se sospecha que empresas del ramo y políticos a sueldo son los principales responsables de la catástrofe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Gracias por decirlo alto y claro !!!
Los incendios actuales se llevan plantando más de 50 años y los incendios se apagan en invierno; transmitiendo y cuidando el valor del bosque y de sus habitantes móviles e inmóviles.
Un abrazo
: ) :

Fernando dijo...


Hola, creo que no es exactamente así, por lo menos en el interior de Galicia. Veo plantadas parcelas privadas de eucaliptos y pinos, incluso en tierras bajas, en praderías e icluso en zonas de huerta. Creo que es más el buscar un rendimiento rápido, un efecto contagio y una falta de asesoramiento sobre el tipo de árbol que están plantando. Todo ello mezclado con la indiferencia (o la connivencia), de la administración.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola