miércoles, 10 de agosto de 2016

EUCALIPTOS INCENDIARIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arde Madeira, arde Portugal, arde Galicia, igual que ardieron Asturias y Cantabria el invierno pasado. Los expertos analizan las imágenes y encuentran un denominador común: Se busca a los desaprensivos que han llenado los montes de monocultivos de eucaliptos y pinos en las últimas décadas. Se sospecha que empresas del ramo y políticos a sueldo son los principales responsables de la catástrofe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Gracias por decirlo alto y claro !!!
Los incendios actuales se llevan plantando más de 50 años y los incendios se apagan en invierno; transmitiendo y cuidando el valor del bosque y de sus habitantes móviles e inmóviles.
Un abrazo
: ) :

Fernando dijo...


Hola, creo que no es exactamente así, por lo menos en el interior de Galicia. Veo plantadas parcelas privadas de eucaliptos y pinos, incluso en tierras bajas, en praderías e icluso en zonas de huerta. Creo que es más el buscar un rendimiento rápido, un efecto contagio y una falta de asesoramiento sobre el tipo de árbol que están plantando. Todo ello mezclado con la indiferencia (o la connivencia), de la administración.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola

toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.